Las mejores estrategias de Marketing Digital para clínicas veterinarias

Consigue m√°s clientes en tu veterinaria gracias a estas estrategias de marketing digital

marketing digital veterinarios

√ćndice

Es importante para cualquier negocio ejecutar un plan de marketing digital acorde con los objetivos y metas del negocio. Una forma óptima es conseguir clientes potenciales y mantener a los antiguos que ya tenemos.

Gracias a la fórmula de generar negocio y autoridad de marca, muchísimos profesionales de éste y otros sectores han cumplido sus metas y objetivos.

Si estás buscando ideas para tu clínica veterinaria es vital resolver las necesidades de tu clínica y hacer de tu negocio uno de los más visitados de Internet. De una forma rápida y simple te mostramos las diferentes estrategias que necesitas para tu plan de marketing digital para clínicas veterinarias

1. Muestra tu contenido y branding de tu veterinaria

  • El branding es algo incondicional para la base de tu veterinaria, ya que este consiste en la construcci√≥n de tu marca.  El objetivo es despertar sensaciones y crear conexiones conscientes e inconscientes en los clientes de tu cl√≠nica veterinaria.

Asimismo, tu contenido debe ser relevante y f√°cil de leer, ya que as√≠ podr√°s conseguir atraer la mirada de mayor cantidad de clientes y acercarte a tu ¬ębuyer persona¬ę. Algunas posibles ideas de contenido llamativo para tu veterinaria podr√≠a ser:

  • Datos curiosos de animales dom√©sticos
  • Desparasitaci√≥n de mascotas
  • Consejos para el cuidado del  pelo de tu mascota

Uno de los grandes pasos para que los clientes potenciales se sientan satisfechos de consumir tus servicios veterinarios es diferenciarse de otras clínicas con una propuesta de valor atractiva y simple.

marketing veterinarios

2. Crea una página web para tu clínica veterinaria

Crear una p√°gina web es una gran oportunidad para hacer marketing para veterinarias, de esta manera podr√°s alcanzar y fidelizar a tus clientes potenciales.

En el marketing digital para clínicas veterinarias, la estructura que otorgas a tu página web tiene gran relevancia. Por lo que te mostramos algunos elementos esenciales para que consigas sacar el máximo provecho a tu web: 

1. Determina una estructura web

Facilita lo máximo posible la información a tus clientes. A su vez, es importante posicionarla de forma orgánica para que aparezca en los buscadores. 

2. Contenido interno de la web

Otra parte de mucha importancia es el contenido que generas dentro de la p√°gina web de tu veterinaria. Este contenido se muestra en tu web en diferentes formatos a trav√©s de textos, slogans, im√°genes, v√≠deos, banners, iconos, popups, gifs…

Este contenido debe contener toda la información necesaria para tus clientes a la vez que sea llamativo para captar la atención de los mismos.

3. Herramientas p√°gina web

Es importante elegir las mejores herramientas y plugins para que la web de tu clínica veterinaria funcione correctamente. 

Por ejemplo, hay que considerar la optimización de tu web para tener una buena velocidad de carga o también tener un buen formulario de contacto para tus clientes. 

4.  Posiciona con tu Blog

Es de importancia tambi√©n que tu p√°gina web¬† aumente la relevancia para los motores de b√ļsqueda. Por lo que trabajar en un blog, a√Īadiendo art√≠culos de inter√©s o llamativos sobre los servicios que puedes ofrecer¬† posiciona tu veterinaria a otro nivel por encima de la competencia.

5. Sección Sobre nosotros

Es necesario crear una sección para hablar sobre tu negocio de forma diferente, basado en la visión y misión del sector. Es un espacio para mostrar al equipo de trabajo para lograr familiaridad, cercanía y autoridad.

marketing veterinarios

3. Posicionamiento SEO en tu clínica veterinaria

Algo esencial y que hay que estudiar con detalle es la presencia que ocupas en los buscadores ya sea Google o cualquier otro. Por lo que es importante aparecer en los primeros resultados de tus servicio de veterinaria en cualquier buscador.  
 
No estar en sus primeros resultados afectará de manera relevante a la clínica veterinaria, por lo que intenta posicionarte a través del SEO y observa que es lo que más busca la gente en internet acerca del servicio que tu ofreces.
marketing veterinarios

4. Genera publicidad para tu clínica veterinaria

La publicidad para tu clínica veterinaria siempre va a ser necesaria, tanto en tu local y en alrededores como de forma online. La publicidad principalmente sirve para darnos a conocer, si no saben que existimos, los clientes nunca van a contactar con tus servicios.

La clave para una publicidad eficaz se consigue con el mensaje adecuado dirigido al p√ļblico adecuado, destacando la propuesta de valor que ofrece su cl√≠nica veterinaria.
Todo esto se llevar√° a cabo a trav√©s de los diferentes canales de publicidad estableci√©ndose una campa√Īa y elaborando todo el contenido.

Asimismo, la publicidad se debe adaptar para los diferentes formatos como¬† videos corporativos, posts, banners…

Hay que crear contenido seg√ļn el target de tus clientes potenciales. No todos tus clientes tienen las mismas caracter√≠sticas ni se encuentran en la misma plataforma, ni tienen los mismos gustos…

Esto quiere decir que habr√° que detallar muy bien el estudio de tus clientes potenciales y escoger las mejores estrategias de marketing digital adaptadas a ellos.

Saber m√°s…

marketing veterinarios

5. Gestiona las redes sociales de tu veterinario

Toda clínica veterinaria que quiera estar donde están circulando sus clientes actuales y potenciales debe comprender que las redes sociales es una potente estrategia de marketing para ello.

Las redes sociales te permiten conectar con tus futuros clientes de una forma √ļnica a trav√©s de contenido de entretenimiento, promocional, informacional o educativo.¬†

Es necesario trabajar las diferentes redes sociales seg√ļn los objetivos que presente tu cl√≠nica veterinaria. Algunas de las redes imprescindibles en las que debes tener una cuenta son: Instagram, Whatsapp, Facebook, Linkedin y Youtube.

La forma de comunicación con tus clientes tendrá que ir cambiando y adaptándose a las personas que consumen el contenido en dicha plataforma: vídeos, imágenes, noticias.

 

Saber m√°s…

marketing para veterinarios

6. Otras estrategias de marketing para potenciar tu veterinario

Primera sesión gratuita

Realizar un primer examen f√≠sico de la mascota donde el due√Īo pueda ver el equipo, las instalaciones, la profesionalidad y el personal.

Asistencia telef√≥nica las 24 horas del d√≠a y los 365 d√≠as del a√Īo

Tus clientes valorarán enormemente la tranquilidad de tener un veterinario al que puedan llamar y en el que confíen en caso de emergencia.

Servicios de atención en el hogar

Es otra ventaja para quienes buscan comodidad y eficiencia para atender las necesidades de su mascota.

Tratar a mascotas específicas y variedad de tratamientos

Recopilar información relacionada con los tipos de mascotas existentes en tu zona y conocer la competencia que hay cercana a tu clínica.

Nos alegramos de que hayas llegado hasta aquí y hayas podido conocer lo necesarios para llevar a cabo tus estrategias de marketing digital para clínicas veterinarias.

Esperamos haberte ayudado. Si quieres profundizar o tienes alguna duda, env√≠a un correo en nuestra pesta√Īa de contacto y te contestaremos a la mayor brevedad posible.

Enlaces:

Plan de marketing para tu clínica veterinaria

Dossier de Publicidad y anuncios para tu veterinaria

Marketing digital para clinicas veterinarias