Publicidad en redes sociales

La publicidad es algo imprescindible para tu negocio, aprende cómo gestionarla en tus redes sociales.

publicidad en redes sociales

Índice

1. ¿Qué es la publicidad?

La publicidad crea conciencia y reconocimiento público sobre su empresa, su marca, productos o servicios a través de la cobertura de los medios y otras formas de comunicación.

Del mismo modo, como cita la RAE, la definición de publicidad es la divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.

¿Es importante la publicidad en redes sociales?

La publicidad tradicional tiene sus limitaciones. Es caro y puede ser difícil saber si está llegando a su público objetivo.

En cuanto a la publicidad en Redes sociales, se utilizan plataformas como Facebook, Instagram, TikTok o Twitter, las cuales le permiten conectarse con sus clientes potenciales. Asimismo,  una fuerte presencia en las redes sociales mantiene su marca en la mente de sus seguidores. Es importante conseguir una audiencia interesada de manera lenta y constante ofreciendo y compartiendo publicaciones que eduquen y entretengan a tus seguidores. Es importante utilizar la publicidad como comunicación por parte de la empresa, para captar a un mayor público posible.

Si nos enfocamos en la actualidad, el marketing digital no se entiende sin la presencia en Instagram, ya que para este campo es uno de los mayores potenciales en el cual encontramos gran cantidad de publicidad creativa y llamativa para el usuario.

2. ¿Cómo hacer publicidad en Instagram?

¿Qué son los anuncios en Instagram?

Los anuncios de Instagram son publicaciones por las que las empresas pueden pagar para servir a los usuarios de Instagram.

Hay muchos tipos diferentes de formatos publicitarios en Instagram, que incluyen:

  • Anuncios a través de imagen
  • Anuncios de historias
  • Anuncios a través de video
  • Anuncios de carrusel
  • Anuncios de colección
  • Explore adds
  • IGTV adds
  • Shoping adds

La amplia gama de tipos de anuncios significa que puede elegir el mejor tipo de anuncio que coincida con su objetivo comercial específico. Dentro de cada formato de anuncio encontramos una propia selección de opciones, los cuales se especifican a continuación

2.1. Anuncios gráficos

Anuncios in-feed

Este tipo de anuncios permiten a las empresas utilizar imágenes individuales para publicitar su marca, productos y servicios.

Los anuncios gráficos son más adecuados para campañas con contenido visual atractivo que se puede transmitir en una sola imagen. Estas imágenes se pueden crear a partir de fotografías de alta calidad o diseño e ilustración.

Además, también es posible agregar texto a las imágenes. Sin embargo, Instagram recomienda limitar el texto superpuesto tanto como sea posible para obtener mejores resultados.

Anuncios en stories

 

 

No solo tienes la opción de realizar anuncios con imágenes a través de las publicaciones principales de Instagram ya que tienes las stories para realizar publicidad a través de ellas.

Por su parte, los anuncios de Historias de Instagram son anuncios de video o imagen en pantalla completa que aparecen entre las Historias de los usuarios.

Como ya sabemos, las historias de Instagram son una parte muy utilizada de la aplicación. La participación suele ser mayor con los anuncios de Historias, ya que el formato cubre toda la pantalla del dispositivo móvil y se siente mucho más envolvente para los usuarios que los anuncios in-feed.

Los mejores anuncios de Historias de Instagram son aquellos que se ven y se sienten como Historias normales y no se destacan como anuncios.

 Existen diversas funciones orgánicas de Historias de Instagram, como filtros, texto, GIF y pegatinas interactivas.

WhatsApp Image 2021-08-09 at 11.43.19 (1)

2.2. Anuncios de vídeo

De manera similar a los anuncios gráficos, los anuncios de video en Instagram permiten a las empresas brindar a los usuarios una mirada más cercana a su marca, productos y servicios.

Los anuncios de video in-feed pueden ser muy extensos, sin embargo los videos más cortos suelen ser más efectivos. 

2.3. Anuncios de carrusel

Los anuncios de carrusel presentan una serie de imágenes o videos que los usuarios pueden visualizar. Pueden aparecer tanto en el feed como dentro de las Historias de Instagram. A partir de aquí se puede añadir un un botón de llamada a la acción o un enlace deslizante que lleva a los usuarios directamente a su sitio web.

Por su parte, se pueden utilizar anuncios de carrusel para:

  • Mostrar una colección de productos relacionados
  • Contar una historia de varias partes
  • Compartir hasta 10 imágenes o vídeos

2.4. Anuncios de colección

 

Los anuncios de colección son una combinación entre anuncios de carrusel y anuncios de compras. Los anuncios de colección muestran productos directamente desde su catálogo de productos.

Este tipo de anuncios son los más adecuados para las marcas de comercio electrónico, ya que permiten a los usuarios comprar productos directamente desde el anuncio. Cuando un usuario hace clic en el anuncio, se le dirige a una tienda de experiencia instantánea de Instagram, donde puede obtener más información sobre el producto y proceder a la compra.

2.5. Instagram Explore adds

Los anuncios de exploración aparecen dentro de la pestaña Explorar/Búsqueda, un área de la plataforma donde los usuarios descubren nuevos contenidos y cuentas que se adaptan en función de sus hábitos de uso de Instagram. 

Los anuncios de Instagram Explore no aparecen en la cuadrícula de Explorar ni en los canales temáticos, sino que se muestran después de que alguien hace clic en una foto o video de Explorar. Dado que el contenido de las pestañas explorar de los usuarios cambia constantemente, estos anuncios permiten que las empresas se muestren junto con contenido relevante y de moda.

Los anuncios de exploración pueden ser tanto imágenes como videos.

2.6. Anuncios en IGTV

Los anuncios de IGTV son anuncios de video que se reproducen después de que un usuario hace clic para ver un video de IGTV desde su feed. Los videos pueden durar hasta 15 segundos y pueden estar diseñados para visualización vertical y horizontal.

Los anuncios de IGTV están actualmente disponibles para los usuarios con cuentas de Instagram en los EE. UU., Reino Unido y Australia, y pronto se lanzarán más países. Los creadores pueden optar por que se muestren anuncios en sus videos de IGTV y recibir el 55% de los ingresos publicitarios generados por cada vista.

 

2.7. Shopping adds

A través de las funciones de compras más nuevas de Instagram, los usuarios ahora pueden ver y comprar productos sin tener que salir de la aplicación.

Los anuncios de compras de Instagram llevan a los usuarios directamente a una página de descripción del producto dentro de la aplicación de Instagram. 

Asimismo, para ejecutar anuncios de Shopping, debe configurar su catálogo de Shopping de Instagram.

3. Publicidad y marketing en Instagram

¿Por qué debes hacer marketing para tu negocio en Instagram?

En la actualidad es algo indispensable trabajar y mostrar tu negocio y tu marca a través de cualquier red social y en este caso en Instagram. Asimismo, las empresas marcan una serie de objetivos para llevar a cabo una estrategia de marketing a través de Instagram:

  • Conseguir que tu empresa tenga más alcance y gran audiencia debido al amplio número de usuarios en Instagram
  • Ganar visibilidad
  • Posibilidad de compartir tus productos a través de publicaciones tanto de imagen como de vídeo
  • Elaborar publicidad creativa de tus productos y servicios 
  • Monetizar tu Instagram para ganar dinero
  • Tener más ventas y aumentar el negocio
  • Dirigir tráfico a tu página web o blog

¿Cómo me anuncio a través de Instagram?

Es posible que no sepas que tareas llevar a cabo en tu cuenta de negocio de esta red social. Por ello te proponemos unos pequeños consejos que te pueden servir de gran ayuda para tu iniciación en este mundo tecnológico.

  1. Crea y vincula tu cuenta de Instagram a otras redes sociales como Facebook, esto te ayudara a alcanzar mayor público.
  2.  Optimiza tu perfil de Instagram, a través de:
    • Biografía llamativa, con una buena descripción de tu negocio, brevedad, dirección de tu empresa y el link a la página web principal.
    • Nombre de perfil y usuario, que sea fácil de leer y de recordar
    • Logo de tu marca en la foto de perfil
    • Verificación de tu cuenta de Instagram (check azul)
    • Cuidado del feed de la cuenta, utilizando herramientas para gestionar las publicaciones y su estética
  3. Crea tu plan de contenidos, teniendo claro tu contenido y dándole forma.
  4. Planifica tu contenido, con la programación de contenido en Instagram podrás mejorar tu estrategia de negocio.
  5. Personaliza y detalla tu contenido:
    • Pies de fotos jugosos
    • Edición de fotos
    • Fuentes personalizadas
    • Creatividad en Instagram Stories
    • Retos y novedades
    • Archiva stories y fotos 
    • Añadir enlaces a las Stories
    • Mucha importancia a los Hashtags
    • Repost de otras cuentas
  6. Comprueba y haz un seguimiento de las estadísticas de tu cuenta para conocer la actividad,  seguimiento, interacciones, audiencia, etc. Esto te servirá para poder ir mejorando y modificando tu contenido.

4. Precios de publicidad en redes sociales

Por último, es interesante conocer cuáles son las tarifas que encontramos en Instagram para poder realizar anunciarnos y realizar publicidad, pero antes de continuar, hay que conocer varios términos relacionados con los precios en redes sociales, en concreto los precios de publicidad en Instagram.

Primero encontramos el CPC, es decir, el coste por clic.
El coste por clic (CPC) es la cantidad que se gana cada vez que un usuario hace clic en un anuncio.

Y también cabe destacar el CPM, que significa «Coste por cada mil impresiones». Los anunciantes que publican anuncios de CPM establecen el precio que desean para cada mil anuncios publicados.

Por lo que Instagram mantiene un CPC  de 0,14 – 3 euros y un CPM de 4 euros.

Asimismo, Instagram mantiene una de las tasas de clic (CTR) más altas entre las diversas redes sociales existentes. Esto puede deberse a diversos motivos:

  • Los anuncios de Instagram ofrecen opciones de segmentación avanzadas
  • Los anuncios de Instagram generan ventas con valores de pedido más altos
  • Los anuncios de Instagram obtienen un mayor compromiso
  • Las campañas de Instagram ofrecen altas tasas de conversión

Nos alegramos de que hayas llegado hasta aquí y hayas podido aprender lo necesario para conocer y elaborar tu publicidad en Instagram.

Esperamos haberte ayudado. Si quieres profundizar o tienes alguna duda, envía un correo en nuestra pestaña de contacto y te contestaremos a la mayor brevedad posible.

Enlaces:

Las redes sociales, una nueva herramienta de difusión

Las redes sociales en la actualidad

La comunicación y las redes sociales

Marketing y redes sociales