¿Por qué necesitas publicidad digital este 2022?

Haz crecer tu negocio a través de internet gracias a la publicidad y el marketing

Publicidad digital

La sociedad ha cambiado mucho en los últimos años y la tecnología ha estado cada vez más presente en nuestro día a día, ya que pasamos una gran parte del tiempo conectados. Por tanto, las empresas también han necesitado cambiar su comunicación.

Antes la comunicación entre empresas y clientes se hacía a través de anuncios en periódicos y revistas, pero fue evolucionando hasta llegar a canales como la radio y la televisión, ampliando aún más el alcance de dichas empresas.

Ahora el Marketing Digital se ha convertido en la principal forma de promocionar una empresa, ya que los datos muestran un total de 4540 millones de usuarios activos en Internet en todo el mundo.

Ya solo en las redes sociales, hay 3.800 millones de personas conectadas. Por todo esto, la publicidad digital se ha vuelto muy importante.

En EmpresUp queremos  profundizar en este concepto de publicidad digital para darte recursos que te hagan llevar más lejos tu negocio. 

Si quieres ver en primera persona como la publicidad digital puede impulsar tu empresa, puedes probar nuestro plan de 7 días de publicidad libre de gastos de gestión sin ningún tipo de compromiso. Si necesitas más información, no dudes en contactarnos.

Índice

1. ¿Qué es la publicidad digital?

La publicidad digital es una estrategia de comunicación que realiza una empresa para promocionar su marca, producto o servicio utilizando diferentes canales digitales.
Se basa en datos para llegar a los consumidores en cada etapa del embudo de compra y moverlos de una etapa del embudo de compra a la siguiente.

Se trata de acciones en navegadores web, redes sociales, blogs, aplicaciones o cualquier forma de contacto a través de Internet.

El objetivo principal de la publicidad digital es estar presente donde está el público. Después de todo, si 4.180 millones de personas utilizan sus móviles u otros dispositivos para conectarse a Internet, tu negocio también debe estar presente allí, fortaleciendo su importancia y conocimiento de marca.

2. ¿En qué se diferencia la publicidad digital de la publicidad tradicional?

Si estás familiarizado con la publicidad tradicional, la publicidad digital comparte algunas similitudes.

Al igual que con la publicidad tradicional, promocionas tu negocio, productos y servicios para generar conciencia de marca, ventas y más. Pero en lugar de salir en vallas publicitarias y revistas, tus anuncios aparecen en Google, Facebook, YouTube…

La publicidad digital dispone de gran cantidad de datos. Puedes realizar un seguimiento del rendimiento de tus campañas en tiempo real. Además, puedes obtener información sobre la demografía, los intereses y los hábitos de las personas que ven e interactúan con tus anuncios.
Las empresas saben mucho más sobre el comportamiento de los clientes, lo que buscan y lo que pueden ofrecerles.

En comparación, la publicidad tradicional ofrece lo mínimo respecto a feedback. No dispone de información inmediata sobre el rendimiento de tu campaña. Una valla publicitaria, por ejemplo, no proporciona ningún tipo de dato.

En la publicidad digital puedes especificar a qué audiencia impactará. En la publicidad tradicional, sin embargo, las empresas compran un espacio en un horario específico en la TV y se lo muestran solo a quienes lo ven. Pero las empresas no tienen control sobre quién está viendo la información anunciada.

Con las plataformas de publicidad en redes sociales, los impactos de Marketing Digital pueden ser más segmentados, enfocándose en una audiencia específica, de acuerdo con el buyer persona de la empresa.

Al segmentar tus campañas en función de intereses, las empresas pueden orientar sus esfuerzos con precisión, centrándose en aquellas personas que pueden convertirse en clientes.

Mientras que en los medios tradicionales hay que esperar un cierto tiempo para saber si la acción funcionó, la publicidad digital facilita este control. Además, si no está funcionando, se puede cambiar de inmediato para aumentar la precisión y la eficiencia de tus esfuerzos de marketing.

En resumen, el mayor beneficio de la publicidad digital es tener un mayor control sobre el rendimiento de todas tus campañas y estrategias de comunicación.

3. ¿Por qué utilizar la publicidad digital?

Lo que motiva a las empresas a utilizar la publicidad digital es su gran cantidad de ventajas. Cuando utilizas la publicidad digital, proporcionas a tu empresa una estrategia medible y rentable que genera el tipo de resultados que deseas.

Algunos de los beneficios más mencionados de la publicidad digital son:

1. La publicidad digital llega a tu público objetivo

Con la publicidad digital diriges tu inversión publicitaria hacia las personas que realmente están interesadas en tu negocio. Al usar opciones como ubicación, intereses y comportamiento, puedes asegurarte de que tus anuncios se centren en las personas que más le importan a tu negocio.

Sin mencionar que, con la publicidad digital, estás llegando a las personas cuando quieren ser alcanzados. Te conectas con ellos cuando están buscando tu negocio o investigando productos de tu industria. La publicidad digital atrae a las personas hacia tu empresa en lugar de empujarlas hacia ella.

2. La publicidad digital proporciona resultados medibles

Afortunadamente, es fácil rastrear y monitorear tus esfuerzos de publicidad digital. Las plataformas de anuncios digitales, como Google Ads, a menudo supervisan tus campañas por ti. Simplemente inicia sesión en tu cuenta y ve tus datos. Incluso puedes exportarlos a herramientas de informes como Google Data Studio para su revisión.

Los datos de campañas publicitarias digitales no solo ayudan a tu equipo a mostrar los resultados de su estrategia, sino también a encontrar oportunidades de mejora. Por ejemplo, si tienes un anuncio de bajo rendimiento, puedes hacer una lluvia de ideas sobre nuevos textos, imágenes y más para aumentar su rendimiento.

Publicidad digital

3. La publicidad digital admite todos los presupuestos publicitarios

En comparación con la publicidad tradicional, la publicidad digital te permite crear un presupuesto. No tienes que cumplir requisitos presupuestarios específicos como para lanzar un cartel o un anuncio de televisión. En su lugar, puedes decidir cuánto gastarás en tus anuncios.

Una empresa, por ejemplo, no puede realizar una oferta más alta para obtener la mejor ubicación de anuncios. También deben ofrecer un anuncio relevante y una excelente experiencia de usuario. Este modelo de oferta permite que todas las empresas logren excelentes ubicaciones de anuncios sin ofertar una gran cantidad.

4. La publicidad digital ofrece opciones cuando se trata de estrategia

Puedes lanzar anuncios en Google, Facebook o YouTube. Sin mencionar que puedes elegir entre anuncios de texto, imagen y video. Además, puedes personalizar tus anuncios con opciones de orientación avanzadas, incluido el remarketing.

Tu empresa también puede utilizar la publicidad digital para una variedad de objetivos, que incluyen:

  • Crear conciencia de marca
  • Impulsar las ventas de productos
  • Aumentar las solicitudes de contacto

Todas estas opciones brindan a tu equipo flexibilidad y versatilidad a la hora de hacer publicidad.

5. La publicidad digital ofrece resultados instantáneos

Cuando tu empresa adopta la publicidad en medios digitales, puedes esperar resultados al instante.

Tan pronto como lanzas tus campañas, puedes comenzar a recibir clics, pedidos, llamadas telefónicas y más.
También puedes rastrear y asociar cada una de estas acciones con tus campañas. Con ese tipo de seguimiento, tu empresa puede ver fácilmente el impacto de la publicidad digital en tu negocio y sus resultados.

4. Cuatro tipos de publicidad digital para tu negocio

Publicidad en motores de búsqueda

Publicidad display

Publicidad en redes sociales

Publicidad por email marketing

1. Publicidad en motores de búsqueda

Solo en Google se realizan unas 75.000 búsquedas por segundo. Teniendo en cuenta que esta es la página más utilizada, la preferida del 92,07% de los usuarios, ¿Cómo ignorarla?

Dentro de las opciones de publicidad en buscadores, la estrategia de Search Engine Marketing destaca en dos técnicas distintas: SEO y SEM (publicidad pagada).

El SEO representa un conjunto de técnicas y estrategias para generar tráfico orgánico.

Gracias a un trabajo de búsqueda de palabras clave, links internos y externos y contenido de alta calidad relevante para los usuarios, la página puede destacarse y posicionarse entre los principales resultados del buscador.

Está enfocado a largo plazo. Sin embargo, los costes son bajos y el retorno es excelente.

La publicidad SEM o pagada consiste en pagar por los usuarios que hacen clic en tu anuncio, optimizando el uso de tus recursos. Este tipo de contenido aparece en Google con un favicon de “Anuncio”.

2. Publicidad display

Más cerca de la idea de la publicidad tradicional, se trata de imágenes y texto para atraer la atención del usuario, ya sea dentro de tu página o publicidad pagada en otras páginas.

Se busca usar espacios publicitarios dentro de sitios web específicos para tu audiencia.

Para un e-commerce de artículos deportivos, por ejemplo, las páginas de noticias deportivas pueden ser un buen lugar para los anuncios gráficos.

Realmente es la misma idea que un anuncio en la página de un periódico o una revista. Quizás no sea tan eficaz cuando se trata de impactar a una audiencia muy segmentada.

Los anuncios display son excelentes formas de captar la atención de las personas y asegurarse de que hagan clic en tu mensaje.

3. Publicidad en redes sociales

Publicidad digital

Con las redes sociales, tu empresa puede crear anuncios de texto, imagen y vídeo. Si decides utilizar las redes sociales para promocionar tu empresa, intenta crear anuncios gráficos o de video, ya que tienden a funcionar mejor que los anuncios de texto.

El número de usuarios activos en Facebook es de 2,5 millones, mientras que YouTube, WhatsApp e Instagram suman otros 4,5 millones juntos

Para aquellos que quieren fortalecer el conocimiento de la marca y su presencia digital, es fundamental estar presente en estas plataformas y promocionar sus productos y servicios.

De forma orgánica o de pago, es posible llegar a muchas personas y de forma segmentada. Con un gasto relativamente pequeño, las redes sociales también son un gran canal para la publicidad digital.

Conoce más sobre la publicidad en redes sociales en uno de nuestros blogs anteriores.

4. Publicidad por email marketing

Publicidad digital

Es una herramienta para comunicarse digitalmente con clientes a través del envío masivo de correos electrónicos a una base de datos de contactos.

Permite el envío de promociones e información de productos o servicios con la finalidad de que los usuarios compren lo que ofreces.

Un estudio de DMA Insight indica que el 99 % de los consumidores miran sus correos electrónicos diariamente.

Con tanta gente conectada en este canal, podrás acercarte más a tu cliente. Además de eso, el ROI del marketing por correo electrónico es realmente alto.

El ROI es una métrica usada para saber cuánto la empresa ganó a través de sus inversiones.

Para obtener un retorno alto, debes obtener suscriptores calificados, involucrar a tu público, mantener a tu audiencia en la base de de datos del correo electrónico y encontrar algunas herramientas de automatización para ayudar con el proceso.

Conseguir suscriptores calificados, es algo que tu negocio hará de manera orgánica, al ofrecer contenido de alta calidad a la audiencia. No compres nunca una lista de correo electrónico de otra persona, ya que estos usuarios nunca te permitieron hablar con ellos y, además de eso, probablemente ni siquiera estén interesados ​​en lo que haces. Por ello, tienes que crear tu lista desde cero, en función de las personas que tienen interés en lo que ofreces.

Una vez que encuentres esos suscriptores calificados, debes nutrirlos con contenido relevante. Pero ten cuidado, no les satures a correos electrónicos. Segmenta tu lista en características e intereses personales. Después de eso, crea un calendario con todos los mensajes que enviarás. Envía anuncios de vez en cuando y nunca hagas spam.

Para que todo este trabajo sea más fácil y preciso, cuenta con una herramienta de automatización. Así puedes programar los flujos de newsletters y se enviarán automáticamente en la fecha y hora que marques.

También puedes segmentar tu lista para asegurarte de que la audiencia esté pasando por el embudo, obteniendo contenido en cada etapa de compra.

Si necesitas cualquiera de estos servicios contacta con nosotros y le ayudaremos a trazar una estrategia para alcanzar sus objetivos

Nos alegramos de que hayas llegado hasta aquí y hayas podido conocer por qué tu empresa puede mejorar gracias a la publicidad digital.

Si estás interesad@ en realizar una prueba de lo bien que funciona dicha publicidad, te ofrecemos una campaña publicitaria de 7 días totalmente libre de gastos de gestión

Además, si cumples los requisitos, podrás optar a una subvención del programa Kit Digital para que, gracias a la tecnología, tu negocio pueda evolucionar y mejorar.

Esperamos haberte ayudado. Si quieres saber más o contratar un servicio o más con nosotros, envía un correo en nuestra pestaña de contacto y te contestaremos a la mayor brevedad posible.

Preguntas frecuentes...

Una estrategia de publicidad digital debe considerar cuáles son los objetivos de la empresa, los recursos disponibles para lograr esos objetivos y definir una personalidad de comprador para tu negocio.

Con todos estos puntos evaluados, las empresas elegirán, entre una enorme variedad de opciones, cuál es el mejor coste-beneficio para sus planes.

Lo ideal sería apostar por más de una estrategia, lo que significa no destinar todos los recursos a una sola acción. Por ejemplo, centrarse en anuncios de redes sociales, búsqueda pagada e incluso usar influencers.

Evalúa las ventajas y desventajas de cada idea, selecciona los principales objetivos de tu empresa y el perfil de tu buyer persona.

Con esta información definida, la toma de decisiones se vuelve mucho más fácil.

En resumen, una estrategia de publicidad digital es un conjunto de acciones en las distintas plataformas digitales según los objetivos y recursos de los que dispone la empresa.

Además, es esencial monitorear y evaluar continuamente cada una de tus elecciones, asegurándote de que estén dando los resultados esperados.

Algunas de las opciones de orientación más comunes en la publicidad digital incluyen:

  • Palabras clave:  con la orientación por palabra clave, puedes llegar a las personas que buscan palabras clave y frases relacionadas con su negocio. Por ejemplo, una floristería puede orientar frases como «floristería para boda».
  • Intereses:  con la segmentación por intereses, las plataformas publicitarias como Google Ads y Facebook le permiten a tu empresa llegar a los usuarios más allá de su comportamiento anterior. Por ejemplo, sus anuncios pueden mostrarse a los compradores interesados ​​en hacer senderismo y acampar.
  • Datos demográficos:  con la orientación demográfica, puede llegar a los consumidores en función de su información demográfica, como su edad, ubicación e incluso estado parental. Una guardería puede dirigirse a padres de entre 25 y 34 años, por ejemplo.
  • Remarketing:  con el remarketing, tu empresa puede dirigirse a los usuarios que visitaron su sitio. Tu campaña publicitaria, por ejemplo, puede mostrar anuncios a personas que no solo miraron su página de servicio, sino que también coincidieron con la demografía de su mercado objetivo.
  • Haz que tu oferta sea atractiva: si bien tu empresa sabe lo que hace que su producto o servicio sea increíble, su público objetivo no lo sabe. Usa tus anuncios para mostrar los beneficios únicos de tus productos. También es esencial que tu equipo transmita estas ventajas de una manera que resuene en tu mercado.
  • Escribe un buen texto publicitario: si deseas que los usuarios interactúen con tus anuncios, ya sea en la búsqueda, las redes sociales o el video, escribe un texto de anuncio atractivo. Dado que muchos proveedores de anuncios, como Google, mantienen límites de caracteres en el texto del anuncio, necesita un texto breve pero llamativo para atraer a su audiencia.
  • Haz creatividades personalizadas: invierte en creatividades de primer nivel por adelantado para aprovechar al máximo tu estrategia de publicidad digital.
  • Dirígete al cliente soñado: las empresas a menudo comienzan con un público objetivo amplio con publicidad digital. Este enfoque puede generar una tonelada de clics en anuncios e incluso conversiones, pero rara vez logra tu objetivo general de trabajar con tu cliente o comprador ideal.

Aunque la publicidad digital ofrece una gran oportunidad, no es fácil lanzar y mantener una campaña exitosa. También lleva mucho tiempo. Es por eso que las empresas se asocian con agencias de marketing.

Si estás buscando una estrategia personalizada, puedes llamarnos al 653404943 o contactar con nosotros aquí.

También te puede interesar...

Marketing para pymes

Marketing para pymes Descubre todo sobre tu negocio y consigue mayores ventajas Índice 1. Estrategias marketing para PYMES 2. Redes sociales en las PYMES 3.

Leer Más >>