Las 5 mejores estrategias de Marketing Digital para clínicas dentales

Consigue más clientes en tu clínica gracias a estas estrategias de marketing digital para clinicas dentales

marketing digital para clinicas dentales

Índice

Debido al mundo digitalizado en el que vivimos, es imprescindible para cualquier negocio grande o pequeño ejecutar un plan de marketing digital para clínicas dentales acorde con los objetivos y metas de los mismos. La forma convencional de conseguir clientes potenciales y mantener a los antiguos que ya tenemos son diferentes.

Gracias a la fórmula de generar negocio y autoridad de marca, muchísimos profesionales de éste y otros sectores han cumplido sus metas y objetivos.

Resolver las necesidades de tu clínica y hacer de tu negocio uno de los más visitados de Internet es vital. De una forma rápida y simple te mostramos las diferentes estrategias que necesitas para tu plan de marketing digital para clínicas dentales

Descarga el siguiente dossier si quieres saber más de las diferentes estrategias de marketing digital para clínicas dentales.

1. Crea el branding y la propuesta de valor

El branding consiste en la construcción de tu marca. Se trabajan acciones de posicionamiento, propósito y valores de una marca. El objetivo es despertar sensaciones y crear conexiones conscientes e inconscientes en los pacientes de la clínica dental, que serán cruciales para que el cliente elija tu marca en el momento de decisión de compra.

Para que los clientes potenciales se sientan encantados de comprar los servicios de la clínica, primero es necesario diferenciarse de otras clínicas dentales con una propuesta de valor atractiva y simple.
Hay diferentes formas de buscar por qué la clínica es diferente: especialistas en algún servicio que otras clínicas no tienen, la ubicación de nuestra clínica, las técnicas exclusivas, la tecnología aplicada o el precio (ésta no la recomendamos para el inicio).

Saber más…

2. Diseña la web de tu clínica dental

marketing digital para clinicas dentales

La web es importante y lo que ocurre en ella mucho más.

En el marketing digital para clinicas dentales, la estructura de la web tiene gran relevancia. Si no se trabaja en esta parte, lo único que tendremos es un clínica dental en una calle donde no pasa nadie. Es importante seguir tener: 

1. Estructura web

Ayudar a los clientes a tener una mejor experiencia de usuario es el primer paso. Después, es importante posicionarla de forma orgánica para los buscadores. Eso se realiza con una información de importancia y simplificada para los usuarios.

2. Plugins y herramientas

Es importante elegir las mejores herramientas y plugins para que la web de tu clínica dental funcione correctamente. Optimizar cosas como la velocidad de carga, tener un buen formulario de contacto, activar la
llamada y WhatsApp, marcan la diferencia.

3. Contenido web

Con la diferenciación de la competencia, se realiza el contenido web para potenciar aspectos divididos en 4 formatos: textos y slogans, imágenes y banners, iconografías y popups y vídeos.

4. Blog

Toda web tiene que, además de ofrecer un contenido de valor para tu audiencia, aumentar la relevancia para los motores de búsqueda. Trabajar en un blog, posiciona tu clínica a otro nivel por encima de la competencia.

5. Sobre nosotros

Es necesario crear una sección para hablar sobre tu negocio de forma diferente, basado en la visión y misión del sector. Es un espacio para mostrar al equipo de trabajo, al igual que las credenciales como profesionales para lograr cercanía y autoridad.

6. Diseño responsive

Se trata de redimensionar y colocar los elementos de la web de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo permitiendo una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario. Se caracteriza porque los layouts (contenidos) e imágenes son fluidos y se usa código de CSS3.

Saber más…

3. Realiza el posicionamiento SEO en tu clínica

Es importante aparecer en los primeros resultados de cualquier buscador. No existe nadie que se ponga a buscar en una segunda, tercera o cuarta página en los buscadores.
Si bien es cierto que existen más buscadores, nos centraremos solo en «Google», el buscador por excelencia. No estar en sus primeros resultados afectará de manera relevante a la clínica dental. 
Se hace TOTALMENTE obligatorio, ya que funciona como el antiguo «Boca a Boca» y podrás crear una audiencia fiel y de por vida.
marketing digital para clinicas dentales

4. Lleva a cabo una estrategia de marketing digital en publicidad

La clave para una publicidad eficaz es llegar a una audiencia específica con el mensaje correcto, destacando la propuesta de valor única de su la clínica dental para las personas que ven el anuncio.
A través de los diferentes canales de publicidad se establece una campaña y se elabora todo el contenido. 

La publicidad se debe adaptar para los diferentes formatos como locución, videos corporativos, posts, banners…

Encontrar las personas interesadas en la clínica no siempre se da en la misma red social. Hay que crear contenido según el target de clientes potenciales. No siempre se encuentran en la misma plataforma, ni tienen la misma edad, ni los mismos gustos, por eso es necesario estudiar la mejor estrategia de marketing digital y la mejor opción para mostrarse y llegar a más futuros pacientes.

Saber más…

5. Manten a tu clínica dental al día en las Redes Sociales

Las redes sociales te permiten conectar con tus futuros pacientes de una forma única con contenido de entretenimiento, promocional, informacional o educativo. Actuar como medio de comunicación o publicitario sigue siendo una de las formas más efectivas para conectar y crear audiencias de clientes potenciales.

Es necesario trabajar las diferentes redes sociales según los objetivos de la clínica  y así establecer una estrategia diferente. Algunas de las imprescindibles son: Instagram, Whatsapp, Facebook, Linkedin y Youtube.

La forma y el código de comunicación tendrán que ir cambiando adaptándose a las personas que consumen el contenido en dicha plataforma: vídeos, imágenes, noticias.

Las redes sociales son un trabajo como otro cualquiera. Para lograr resultados, se tiene que trabajar una clara estrategia, un contenido pensado y dirigido a los futuros pacientes. Cuanto más se trabaje en esta base, los pacientes conectarán de una forma más rápida.

Saber más…

Nos alegramos de que hayas llegado hasta aquí y hayas podido conocer lo necesarios para llevar a cabo tus estrategias de marketing digital para clínicas dentales
Esperamos haberte ayudado. Si quieres profundizar o tienes alguna duda, envía un correo en nuestra pestaña de contacto y te contestaremos a la mayor brevedad posible.

Enlaces:
Estudio de mercados España
Dossier clínica dental nueva creación
Marketing digital para odontólogos
Plan de negocio clínica denta