Las mejores estrategias de Marketing Digital para talleres mecánicos

Si eres dueño de un taller y quieres que crezca tu negocio logrando llegar a más clientes, apóyate en estas técnicas de marketing digital

talleres mecánicos

Índice

El marketing es muy importante en los talleres mecánicos para posicionar la empresa como un referente de servicios automotrices. Además, te da información sobre tus clientes, sus preferencias y búsquedas.

No solo se trata de fidelizar los clientes ya existentes, sino de captar nuevos y de forma rápida. Eso solo se consigue mejorando las estrategias comerciales y potenciándolas con marketing digital.

De una forma rápida y simple te mostramos las diferentes estrategias que necesitas para tu plan de marketing digital para talleres mecánicos.

1. Consigue un buen branding para talleres mecánicos

Lo principal para cualquier negocio es empezar construyendo tu marca, es decir, el branding. Se trata de crear un nombre reconocible y propio para el ejercicio profesional. Tu marca es el único valor que aportas a tus clientes y con el cual se benefician de tus servicios, por lo que esta fase es determinante para el funcionamiento de tu taller mecánico.

Para que los clientes potenciales se sientan encantados de comprar los servicios de tu taller, primero es necesario diferenciarse de otros talleres con una propuesta de valor atractiva y simple.


Hay diferentes formas de buscar por qué tu taller mecánico es diferente: especialistas en algún servicio que otros talleres no tienen, la ubicación de nuestro taller, las técnicas exclusivas, la tecnología aplicada o el precio (ésta no la recomendamos para el inicio).

Saber más…

talleres mecánicos

2. Crea una página web para tu taller

Hay que considerar que la web de nuestro taller va a ser el primer contacto que tengan nuestros futuros clientes y por tanto sea un canal de captación y fidelización.

Intenta incluir todo lo que su usuario pueda querer saber sobre el servicio principal en la página, de una manera lógica y digerible, sin demasiada jerga técnica y sin grandes párrafos intimidantes.

A partir de aquí es importante ir completando tu web a través de esta base:

Estructura Web


Contenido interno

Herramientas y plugins


Blog y Sobre nosotros

talleres mecánicos

Es importante que el diseño web del taller sea responsive, es decir, que se redimensione y coloquen los elementos de la web de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo permitiendo una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario. Se caracteriza porque los layouts (contenidos) e imágenes son fluidos y se usa código de CSS3.

Saber más…

3. Posicionamiento SEO

Como en todos los negocios que funcionan a través de internet, es imprescindible un posicionamiento SEO a través de la página web. En este caso, en la página web de tu taller mecánico debemos incluir palabras clave específicas, añadir títulos que sean tendencia de búsqueda en Google, insertar URL, utilizar negritas en algunas palabras y en las etiquetas, en nombres de imágenes, etc.
 

Además, debemos asegurarnos de añadir enlaces externos que apunten a nuestra web de taller mecánico, así como internos, es decir, que lleven al usuario a distintas partes de la web.

talleres mecánicos

4. Publicidad y email marketing para talleres mecánicos

La publicidad para tu taller mecánico siempre va a ser necesaria. La publicidad principalmente sirve para darnos a conocer, si no saben que existimos, los clientes nunca van a contactarnos para adquirir nuestros servicios.

Es imprescindible destacar la propuesta de valor que presenta tu taller para así poder dirigirlo al público al que quieres llegar con tus servicios.


Todo esto será posible llevarlo a cabo a través de los diferentes canales de publicidad estableciéndose una campaña y elaborando todo el contenido.

El email marketing es una de las técnicas que más retorno de inversión consigue y es posiblemente una de las mejores opciones para mantenernos en contacto con la mayoría de nuestros clientes.
Por lo que habrá que detallar muy bien el estudio de tus clientes potenciales, ya que el contacto con ellos es imprescindible.

Con el email marketing podemos conseguir que la gente nos tenga posicionados en su mente y por tanto elijan nuestros servicios cuando tengan que resolver asuntos de automóviles.

Saber más…

talleres mecánicos

5. Redes sociales para tu taller

Las redes sociales son imprescindibles para cualquier tipo de negocio en la actualidad. Estas consiguen acercarte más a tus clientes proporcionándoles, a su vez, diferentes tipos de contenido promocional, informacional o incluso de entretenimiento.

Algunas de las redes imprescindibles en las que debes tener una cuenta son: Instagram, WhatsApp, Facebook, Linkedin y Youtube. A través de ellas, la comunicación con los clientes de tu taller será un proceso muy sencillo y rápido.

Una parte esencial de la gestión de las redes sociales es intentar crear publicaciones atractivas que generen expectativa e inciten a nuestros seguidores a dar “me gusta” y “compartir”. Básicamente este es el contenido que tiene que atraer a todos tus clientes para consumir tus servicios del taller mecánico.

Todo este contenido que generemos a partir de las redes sociales, nos estará ayudando a generar un branding profesional el cual posiblemente nos diferencie de otros talleres.

 

Saber más…

talleres mecánicos

 

En conclusión, una buena estrategia de marketing digital para tu negocio empieza determinando de forma clara cual es el branding de tu taller al mismo tiempo que estableces tus objetivos. Lo más importante es esforzarse y querer llegar lo más lejos posible dentro de las posibilidades de las estrategias de marketing utilizadas.

Nos alegramos de que hayas llegado hasta aquí y hayas podido conocer lo necesario para llevar a cabo tus estrategias de marketing digital para talleres mecánicos.

Esperamos haberte ayudado. Si quieres profundizar o tienes alguna duda, envía un correo en nuestra pestaña de contacto y te contestaremos a la mayor brevedad posible.

Enlaces:

Consejos y herramientas para el marketing en tu taller